La Edad del Amor

5 (100%) 1 vote

 El Amor, y todo lo que esta palabra significa, nos vuelve de algún modo historiadores de nuestra propia Vida.

La expectativa de lograr poseerlo de modo ininterrumpido , o el mero hecho de saber a ciencia cierta que estamos rente a el/ella , y no estamos equivocados por el dejavou que nos provoca solo verle a sus ojos .  A frecuencia imaginamos como seria este proyecto de vida a futuro , y es allí donde el verdadero amor se pone a prueba.

Amor

“El amor como  fuerza absoluta ,  que todo lo puede sin consultar  si estamos o o preparados para ello nos propone una vida mucho mas intensa que aquellos que aun no se han enfrentado a su otra mitad. Cuando intentamos  controlarlo nos destruye por su tempestad y significado…..En verdad siempre creí que para el amor no hay razón ni lógica que nos pueda vincular con algún deseo de dominación o de  corrección . Cuando intentamos encerrarlo , nos cautiva,  transforma en algo distante de eso que anhelamos , pero al desear comprenderlo   nos deja con una sensación de desorientación y confusión” según  –Paulo Coelho  

“El amor es un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo”.-Erich Fromm

No existe edad para el amor, seguro muchos estarán de acuerdo y también están los que de modo distante opinan lo contrario, y por supuesto que es respetable.

Con esto no quiero decir que jóvenes de menos de 13 años puedan asegurar que están enamorados, jurar que aman y que lo poseen, puesto que se creen con la facultad de creerse poseedores de algo o alguien, o simplemente que es su Todo, el o ella. Todos cambiamos a medida que maduramos y queremos cosas diferentes en diferentes momentos de nuestras vidas. Personalmente, creo que en esta vida todo es posible; desde encontrar el amor en la vuelta de la esquina, cuando ya tenemos nuestra vida resuelta, o cuando creíamos que el amor no era para nosotros y por fin lo ves a los ojos reposando en aquel esquinero de ese oscuro cuarto.

Casos excepcionales, parejas que se conocieron a temprana edad y siguen compartiendo la misma admiración,cuidado y amor que una vez los unió, somos la historia que siempre queremos contar , siguen diciendo nuestros  (abuelos). Yo aún creo que el amor es para siempre, y tú?

Es cierto que nadie escoge el amor, ni el sitio, ni la edad; enamorarse es algo que ocurre sin darnos cuenta y de pronto esta allí en el estomago en la cara , en una sonrisa y hasta en tus sueños.

Uno no despierta un día y se decide arbitrariamente amar a otra persona, no funciona así. Hay que llegar al punto de encuentro entre la atracción sexual, la amistad, los valores comunes y los planes a futuro. 

Sabias que? En nuevos estudios de besos han encontrado que aparte de ser atractivo, los besos también ayudan a las personas a eligir su pareja. Y que besar no sólo es importante en el inicio de una relación;sino que también tiene un papel en el mantenimiento de la misma.

Kory Floyd y sus colegas de la Universidad del Estado de Arizona mediante sus investigaciones demostraron que los besos provocan disminución del colesterol y tensión, asimismo mejora la calidad de relación entre las parejas. Del mismo modo Wendy Hill de Lafayette College en Pennsylvania indico que besar durante quince minutos da lugar a una disminución significativa del nivel de hormona del estrés.

Sin lugar a duda los besos tiene un papel importante en una relación y sus resultados son favorables para ambos géneros.

Gabriel García Márquez con su obra “el amor en tiempos de cólera” es ejemplo de una historia que ilustra el poder del amor perdurable, donde no importa el tiempo, las ciudades, las memorias, ni los laberintos infinitos de la vida. ¡El amor siempre triunfa!

Amor

Me gusta pensar que voy a verte. No sé en que lugar, ni en que estación o circunstancia.No sé si hoy, mañana, en algunos años o en alguna otra vida. No sé si siendo niños, jóvenes, o ancianos; en forma de personas, de agua y piedra, de flor y tierra o lluvia y cielo. Solo pensar que voy a verte de algún modo; en algún tiempo en que nuestros destinos coincidan nuevamente. Solo pienso en eso. Me gusta pensar que voy a verte. – Leunam.

Tu persona Favorita  llegara en el instante menos esperado, pero en el momento indicado, ten paciencia. Aquí les dejo otro  tema para ir preparándonos a su llegada!!

Etiquetas:  , , ,